SE LE ‘LEVANTAN’ REGIDORES A NIVARDO: Denuncian ante la Vicefiscalía al Alcalde de Lázaro Cárdenas por abuso de confianza, fraude y lo que resulte

0
35

 

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva fue denunciado por los delitos de abuso de confianza, fraude y lo que resulte en la Vicefiscalía General del Estado en la Zona Norte, por un grupo de tres regidores, quienes acudieron a esas instalaciones en Cancún, acompañados de otros regidores y de un abogado.

Los denunciantes señalaron que el alcalde se aprovechó de un compromiso que hicieron para aportar el 50 por ciento de sus salarios, para apoyar a los más necesitados del municipio y les hizo firmar un documento en blanco que se convirtió después en siete pagarés por un monto total de 6 millones 825 mil pesos, como una supuesta deuda personal.

La segunda regidora, Leticia Alcocer Ávila explicó que los afectados son seis regidores y la síndico municipal de Lázaro Cárdenas, quienes cada uno de ellos firmaron bajo engaños un supuesto pagaré por la cantidad de 975 mil pesos, lo cual fue impuesto dentro de un acuerdo que tenían para aportar el 50 por ciento de su salario.

Leticia Alcocer indicó que está denunciando al alcalde por abuso de confianza y violencia de género hacia su persona.

Explicó que el presidente municipal les hizo firmar ese compromiso ante la Notaría Pública número 57, a cargo de Roger Menéndez Hernández, porque uno de los regidores no estaba de acuerdo con aportar esa parte de su salario.

La firma del acuerdo se realizó el 27 de junio de 2018 y dentro de los documentos firmaron supuestamente una hoja en blanco, sin saber que posteriormente se convertiría en un pagaré, con una fecha anterior del 18 de enero de 2013, aceptando así una supuesta deuda personal de 975 mil pesos por cada uno de ellos.

Tres de los regidores afectados, Leticia Alcocer, Lourdes del Socorro Deinis Lugo y Rubén Álvarez Mendoza, quienes acudieron este lunes ante la Vicefiscalía, dijeron que al firmar el acuerdo no les leyeron los términos y tampoco les dieron una copia, porque supuestamente se trataba de un asunto de buena fe y había confianza.

Sin embargo, al enterarse de la existencia del pagaré, acudieron a la Notaría en Kantunilkin, donde les pusieron muchas trabas para entregarles una copia y con esa prueba, acudieron a interponer la denuncia correspondiente.

Los tres regidores agraviados estuvieron acompañados por sus compañeros concejales, María Trinidad García Arguelles, Fabiola Ileana Cervera Vidal y María Elena Ruiz Molina.

Los seis regidores del Partido del Trabajo que estuvieron de acuerdo en aportar el 50 por ciento de su salario, firman una nómina quincenal de 25 mil pesos y solo reciben 12 mil 500 pesos, sin saber hasta el momento en qué están siendo utilizadas sus aportaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook