En el Día del Niño, Abi Andueza se compromete a luchar para erradicar el maltrato y la explotación infantil

0
54

CANCÚN, MX.- En el marco del Día del Niño, la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, anticipó que desde el Congreso Local hará valer la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, para erradicar el maltrato y explotación infantil.

Tan sólo en Cancún, es común observar en las calles y cruceros principales a infantes que venden dulces, piden dinero o simplemente son utilizados para obtener recursos económicos por parte de personas adultas, sin que se respeten sus derechos.

En ese sentido, Abi enfatizó que es necesario poner atención a estos casos, que en su mayoría son producto de una ruptura del tejido social.

“Los problemas que se enfrentan actualmente son el descuido, maltrato y explotación infantil, tenemos que poner atención a estos casos, ya que los niños necesitan ser niños felices y niños protegidos. Hoy en Cancún abundan los casos de descuido y maltrato infantil, toda vez que la ruptura del tejido social va en aumento”, señaló.

La Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo, establece en el Artículo 5 los principios rectores como son: igualdad sustantiva; no discriminación; inclusión; derecho a la vida; a la supervivencia y al desarrollo; participación; interculturalidad; corresponsabilidad de los miembros de la familia, la sociedad y las autoridades; transversalidad en la legislación, políticas publicas, actividades administrativas, económicas y culturales; autonomía progresiva; principio pro persona; acceso a una vida libre de violencia, y accesibilidad.

De ahí, puntualizó Abi, parten los derechos humanos.

Los niños tienen derecho a una vivienda digna, a no ser separados de su familia, tienen derecho a un nombre propio, tienen derecho a un espacio de recreación, son muchos los derechos de los niños y de ahí parten los derechos humanos, desde los niños, hay que hacer valer estos derechos”, aseveró. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook