Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Pese a que se ha tenido una baja en el arribo de turistas, específicamente del estadounidense, con bajas de hasta entre el 3 y 4 por ciento en comparación con el año pasado, los parques turísticos de Quintana Roo han tenido una afluencia similar y con mejores números pues se incrementaron las tarifas hasta el 7 por ciento.
Rodrigo Constandse, director general de Delphinus, mencionó que en esta temporada de Semana Santa y de Pascua, registraron una excelente afluencia de turismo, en su mayoría nacionales, confirmando el posicionamiento que tiene Cancún y Riviera Maya, con promedios de gasto superiores a los del año pasado.
“Fueron dos semanas muy buenas, con 4 a 5 por ciento más al año anterior, los parques subieron sus tarifas y pese a eso no hubo una afectación en la afluencia de visitantes, entonces eso habla del posicionamiento del destino y de los parques. También fue saldo blanco en materia de seguridad y estamos satisfechos”, mencionó.
El comportamiento general del turismo, dijo, es positivo y hasta ahora no tienen registro de ninguna desaceleración, únicamente del estadounidense, pero que se ha compensado con la llegada de turistas de otros destinos.
Y precisamente como respuesta a estas buenas cifras, se tiene contemplada para este año una inversión de alrededor de 3 millones de dólares, únicamente para mantenimiento de los hábitats, sin ningún nuevo proyecto hasta ahora.
“No hemos frenado ninguna inversión a nivel de grupo, en Delphinus este año no tenemos programada ninguna apertura, solamente el mantenimiento dentro de nuestras instalaciones”, finalizó. (Noticaribe)