Afirma la secretaria de Desarrollo Económico, que ya están a ‘un paso’ de concretar la construcción del parque industrial recinto fiscalizado

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que el Gobierno del Estado cuenta ya con todos los permisos y licencias de funcionamiento del parque industrial-recinto fiscalizado, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez confirmó que sólo están a la espera que el titular de Obras Públicas, William Conrado Alarcón lance la convocatoria este jueves, que permitirá iniciar los trabajos de construcción de las primeras naves de este proyecto, considerado emblemático de la administración estatal.

Aunque el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Othón P. Blanco aseguró que hasta el momento la autoridad municipal no tenía registrada ninguna solicitud de construcción en el parque industrial recinto fiscalizado, Lozano Vázquez dijo que el estado cuenta con todos los permisos y licencias, “lo que significa que presentamos los planos y los permisos correspondientes y ya contamos con los recursos para iniciar la construcción de las primeras naves”.

Reiteró que sólo están a la espera que la Secretaría de Obras Públicas lance la convocatoria este jueves “para construir las naves modelo, mientras seguimos recibiendo las cartas intención de empresarios interesados en el proyecto e integrar el portafolio de inversiones que presentaremos en su momento”.

Consideró que en un plazo de 40 días, después que sea lanzada la convocatoria, estarán en la disponibilidad de realizar un evento para la colocación de la primera piedra de la construcción de estas naves industriales.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Económico afirmó que el Gobierno del Estado ya presentó ante la Secretaría de Hacienda, de Desarrollo Económico y el Sistema de Administración Tributaria la solicitud de ampliación a 10 años del régimen de zona fronteriza que prevalece en Quintana Roo. Alabó la decisión de los empresarios de sumarse a esta propuesta del Gobierno del Estado de ampliar el esquema de zona fronteriza.

“Ellos lo hicieron por dos años y nosotros por 10  que permitirá contar con beneficios arancelarios para la importación de productos necesarios para las actividades productivas en la entidad”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook