“DIPUTADOS ESTÁN REPROBADOS”: Afirma Eusebio Azueta que diputados hicieron un trabajo negativo, al darle la espalda a la ciudadanía y dejarse comprar

0
28

Por Rafael Briceño

Eusebio Azueta Villanueva, presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal.

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que los diputados de la Decimoquinta Legislatura no pasaron la prueba del cambio, el presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal, Eusebio Azueta Villanueva consideró que habrá una recomposición política en el poder legislativo, ya que el partido que mantiene la mayoría no logrará su permanencia.

Explicó que en estos momentos, integrantes del Consejo Ciudadano están en proceso de plática con los diferentes candidatos a diputados para escuchar sus intenciones y propósitos, “vemos caras nuevas y jóvenes bien preparados y tenemos la esperanza de que la próxima legislatura responda a los intereses de la ciudadanía y no a modo de los intereses de unos cuántos”.

Consideró que los integrantes de la Decimoquinta Legislatura han realizado un trabajo negativo “y se convirtieron en una continuidad de lo que denunciaron, pues legislaron sin analizar a fondo las iniciativas, lo hicieron de manera irresponsable y a espaldas de los intereses ciudadanos. Fueron unos diputados que se dejaron comprar”.

“Tenemos la esperanza de un cambio en el Congreso con una nueva integración política que permita legislar a favor de los ciudadanos y no se conviertan en diputados que justifiquen la falta de programas de seguridad y de desarrollo económico para la zona sur, y dejen entrada a la sociedad entre la delincuencia y policías que no han mostrado capacidad para combatir asaltos robos y homicidios”, enfatizó.

Afirmó que las cámaras de vigilancia únicamente están sirviendo para captar el momento del delito, pero no para su prevención. “Es necesario un patrullaje policíaco a pie que sirva como prevención del delito tal y como sucede en otras ciudades”, dijo

El presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal aclaró que los integrantes de la Decimoquinta Legislatura no requieren de una calificación, pues simplemente están reprobados y no cumplieron su compromiso de ser el cambio que demandaba la ciudadanía.

“Los diputados sólo están preocupados en sus luchas internas que no han llevado a ningún beneficio, con sus posicionamientos personales y preocupados por su futuro; han utilizado al Congreso como escalafón para alcanzar sus intereses personales”, subrayó.

Reiteró que la Decimoquinta Legislatura no fue el congreso del cambio y habrá una reconformación política, ya que los diputados que tienen en estos momentos la mayoría no lograran el triunfo en las próximas elecciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook