“POR LO MENOS UNO DIARIO SÍ TENEMOS”: Acusa CTM incremento en robos contra afiliados a ese sindicato en Cancún

0
48

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Maricruz Alanís Elguera, secretaria de Acción Femenil de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, acusó que de dos años a la fecha se han agudizado los robos contra afiliados a ese órgano sindical en Cancún.

Esto, en el marco de la violencia que vive este destino vacacional, que no se limita únicamente a homicidios dolosos, sino también a robos en sus diversas modalidades como a transeúnte, a casa-habitación y comercio.

Hechos que ocurren pese al Mando Único que opera desde el 8 de noviembre de 2018, estrategia policial a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

En entrevista y aunque no precisó una cifra exacta de reportes en total, Maricruz Alanís sí aseguró que la CTM recibe por lo menos una queja diaria, en la que no solamente se ven afectados los agremiados sino también sus familiares.

“Se han agudizado (los robos) de año y medio, dos años, para acá, no te puedo hablar de números pero por lo menos uno diario sí tenemos, una queja, que entre los compañeros, en los grupos de chats que tenemos informan: ‘oye asaltaron a tal, entraron a su casa de tal’, porque no nada más somos nosotros, también a nuestros familiares, a nuestros hijos, a los que van a estudiar la secundaria, al Bachilleres, las esposas o los esposos de los trabajadores afiliados también tienen ese problema”, aseguró.

Maricruz Alanís enfatizó que la situación acontece en el traslado de los obreros desde y hacia sus casas, pues dijo que en sus centros laborales se encuentran seguros.

“Estamos seguros en nuestro centro laboral”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook