Cae en un río de Jacksonville, Florida, avión Boeing 737 con militares provenientes de Guantánamo, Cuba

0
26

ETADOS UNIDOS.- Un avión de pasajeros con 143 personas a bordo cayó al río Saint Johns en Jacksonville, Florida, tras patinar y salirse de la pista de aterrizaje durante una fuerte tormenta eléctrica este viernes por la noche a las 09:40 PM, hora local, publicó bbcmundo.com.

La aeronave, un avión fletado operado por Miami Air International, había salido de la base militar de Guantánamo, Cuba, y se dirigía a una estación naval en la ciudad estadounidense.

Los primeros reportes indican que no hay víctimas fatales ni heridos graves, aunque al menos 21 pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital para tratar heridas leves.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville dijo en Twitter que el avión no llegó a sumergirse en el agua y que cayó en aguas “poco profundas”. También señaló que se está realizando una investigación.

La mayoría de los pasajeros a bordo eran personal militar. Había 136 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

“Aterrador”

Una de las personas a bordo, Cheryl Bormann, le contó a la cadena estadounidense CNN el “aterrador” momento en el que el avión patinó y se salió de la pista.

¿Qué procedimientos debe seguir un piloto ante una emergencia en pleno vuelo?

“El avión literalmente tocó tierra y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía un control absoluto de la aeronave, y rebotó de nuevo”, explicó.

Bormann dijo que una balsa fue al rescate de los pasajeros. También contó que salió por el ala del avión y que, mientras se ponía la máscara de oxígeno, podía oler el combustible que goteaba en el agua.

“Estábamos en el agua. No sabíamos dónde, si era un río o el océano”.

Boeing, en el punto de mira

Boeing está en el punto de mira de la opinión pública tras dos accidentes fatales recientes en menos de cinco meses- con su modelo 737 MAX 8, que ya fue retirado del mercado por una decena de países.

Cómo es el Boeing 737 MAX 8, el nuevo modelo de avión implicado en 2 accidentes con cientos de víctimas en menos de 5 meses
La compañía confirmó en Twitter que está al tanto de incidente en Jacksonville y que está recabando información.

En este caso, el modelo accidentado fue un 737-800. (bbc.mundo.com)

Comentarios en Facebook