Grupo de activistas preparan propuesta de remodelación del parque ‘El Crucero’, que busca respetar la historia del lugar

0
93

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Un grupo de cancunenses, pioneros y activistas, han comenzado a darle forma a una propuesta que presentarán en breve al gobierno del estado, para que la remodelación del Crucero sí se realice, pero respetando la historia del lugar.

“Nos reunimos los que no estamos de acuerdo con lo del parque del Crucero, para ponernos de acuerdo y presentar nuestras propuestas ante el gobierno del estado. Nosotros ya tenemos la presentación, nos venimos reuniendo desde hace varias semanas, pero de lo que se trata es de que podamos presentar una propuesta”, explicó la activista Tiziana Roma.

Son pioneros del Crucero, afirmó, los que defienden esta zona por encontrar en ella un sentido de identidad, de arraigo, de pertenencia y por ello se defiende, porque sí debe dignificarse, pero que no desaparezca para los trabajadores, por ejemplo.

La semana que está por iniciar, dijo, sostendrán diferentes reuniones con expertos en distintas áreas, como: Seguridad vial, espacios públicos, entre otros rubros que puedan enriquecer la propuesta que presentarán.

Aseguró que no sólo se trata de rechazar los proyectos, sino de ser propositivos y en este caso el objetivo, es dignificar y rescatar el parque del Crucero. Porque la propuesta debe fusionar tanto la historia del lugar, pero también las necesidades de espacios abiertos que necesita el destino y que resuelva las problemáticas actuales.

“Somos ciudadanos activos, que no nada más nos quejamos, somos ciudadanos que hemos demostrado una y otra vez que cuando nos inconformamos no es nada más por inconformamos, sino porque tenemos propuestas que van de acuerdo al conocimiento que tenemos de nuestra propia ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook