Resienten medios mexicanos baja de gasto público en comunicación, señala diario El País de España

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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En su primer año de Gobierno, la administración de Andrés Manuel López Obrador, gastará en publicidad 4 mil 200 millones de pesos, según cifras oficiales de la Secretaría de la Función Pública (SFP), lo que permitirá a varias redacciones mantenerse a flote, advierte una publicación de El País.

De acuerdo con una nota publicada ayer por el periódico español, la administración de Enrique Peña Nieto destinó 60 mil millones de pesos a publicidad en sus seis años de Gobierno.

El rotativo indicó que medios como Televisa, TV Azteca, El Universal y Radio Fórmula, fueron de los medios más beneficiados en el pasado sexenio con la publicidad.

“A lo largo de los primeros meses de 2019, representantes de diversos medios han desfilado por las oficinas públicas y los encargados de comunicación han visitado a las organizaciones informativas.

“Este cortejo, no exclusivo de México, en esta ocasión oculta los apuros que viven varias redacciones, que se han visto obligadas a prescindir de cientos de periodistas”, refiere el texto.

Alejandro Aguirre, director de innovación de Grupo Imagen, admitió que en los últimos meses se ha despedido al 25 por ciento de su plantilla, en un plan de recortes confeccionado para afrontar el futuro. (Agencia Reforma)

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