Se debe decidir si Capella sigue o no en el cargo, dice diputado Emiliano Ramos

0
22

CHETUMAL, MX.- Cada vez es más evidente la falta de una estrategia en Seguridad Pública de Quintana Roo, declaró el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta en la XV Legislatura, Emiliano Ramos Hernández, al opinar sobre el desempeño del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Entrevistado en el marco de la sesión de hoy lunes, 6 de mayo, expresó que no existe gravedad alguna en que Alberto Capella haya asistido a un concierto en Jojutla, Morelos, el viernes pasado; lo grave está en que no haya coordinado la estrategia de seguridad en el arco de la Olimpiada Nacional que se realiza en Quintana Roo y que siga diciendo que lo que les sucedió a las tres jovencitas de Sonora y su entrenador, sea un secuestro virtual.

“Insiste en decir que es un secuestro virtual, cuando eso es vía telefónica, no hay contacto. Si el presunto iba o no iba armado, es otra cosa, es lo delicado. Lo que planeamos en su comparecencia tristemente se evidencia para nuestro estado: el secretario es el único que no se da cuenta de lo que sucede en Quintana Roo”, fustigó el legislador.

Agregó que el secretario de Seguridad Pública no puede seguir con esa actitud de que no pasa nada en la entidad, pues estamos en el lugar número 27 de la percepción de seguridad a nivel nacional; así que, si no hay un cambio de titular en la dependencia, pues no sabe qué se espera, ya que los actos de inseguridad evidencian que Capella Ibarra no funciona.

Dijo estar en espera de la llegada de la Guardia Nacional a Quintana Roo, aunque si no traen estrategia, tampoco se mejorará la situación; lo cierto es que es urgente que se voltee a ver a otro lado que no sea Capella Ibarra, pues evidentemente no ha podido abatir la inseguridad que viven los quintanarroenses.

A preguntarle directamente si es necesaria la permanencia del Secretario de Seguridad, el diputado independiente dijo que cada semana en la mesa de seguridad hay deserciones, porque no ven una estrategia de combate, el de la Asociación de Clubes Vacacionales, Sergio González Rubiera, se salió a partir de un robo a un empresario (Abelardo Vara); eso demuestra que no hay capacidad de Alberto Capella.

Reconoció que el asunto de la inseguridad “No se resuelve con declaraciones, lo que urge es la Guardia Nacional; de Capella no espero ninguna solución”.

Recordó que la ley contempla que a quien le corresponde llamar a cuentas al Secretario es a los diputados que presiden la comisión de Seguridad Pública, Jesús Alberto Zetina Tejero y al de Justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, porque este no es un tema de declaraciones, “yo ya me pronuncié, no hace falta para tener claro que lo que se vive es un estado de inseguridad. La solución es que la Guardia Nacional resuelva, ya no tengo esperanza que Capella rescate a Quintana Roo.

Por último, también dijo que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), todavía no tiene avances, por eso es que no se realizó la tan solicitada visita por parte de una comisión de diputados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook