Socavón en Guadalajara ‘se traga’ retroexcavadora; por fortuna el operador salió ileso del accidente

0
50

JALISCO, MX.- Una máquina excavadora se hundió en un socavón que se generó sobre las obras de la Línea 3 del Tren Ligero la mañana de este lunes; esto, a la altura del jardín de San José, frente al Museo del Periodismo, publicó informador.mx.

Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, informó que tras recibir el reporte (poco antes de las 10:00 horas) se encontraron con un socavón de unos cinco metros de diámetro por diez metros de profundidad.

“En su interior cae una retroexcavadora 320 con su operador. El operador salió ileso sin ninguna afectación, no hay heridos ni lesionados por este trabajo”. Fueron los mismos empleados de la obra quienes lo ayudaron a salir, dijo López Sahagún.

El director explicó que la máquina trabajaba en el retiro de la plancha de concreto del pavimento de avenida Alcalde cuando se generó el socavón en donde cayó.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) realizan labores en el lugar para determinar las causas del accidente. “A simple vista de lo que vemos nosotros no hay ningún riesgo”.

Personal de Obras Públicas de Guadalajara también llegó al punto para valorar si existen elementos para clausurar la obra en ese punto. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook