Promete Monreal más recursos para Aguascalientes si gana Arturo Ávila, candidato de Morena a la alcaldía

0
33

AGUASCALIENTES, MX.- Ricardo Monreal Ávila, senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), prometió este fin de semana a habitantes de la ciudad de Aguascalientes gestionar más recursos para la región si el próximo 2 de junio eligen como presidente municipal al candidato de su partido, publicó SDPnoticias.

En una grabación que se ha vuelto viral en las últimas horas, se puede ver al legislador en un mitin de candidato Arturo Ávila, en el que señala que el electorado tiene en sus manos “el cambio” y la oportunidad de profundizar la Cierta Transformación. Luego, agrega:

“Quiero pedirles que no dejen solo a Arturo. Yo hago un compromiso con ustedes: si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente, aquí habemos seis senadores y somos la mayoría en el Congreso de la Unión. Si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros desde México, en el presupuesto, vamos a ayudarle a Aguascalientes. Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros le vamos a ayudar a Aguascalientes”.

Cabe señalar que un manual para reconocer delitos electorales, elaborado el año pasado por la Fepade y el Instituto Nacional de Ciencias Penales afirma que “condicionar la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales o el otorgamiento de concesiones u obras públicas a la emisión del sufragio a favor de un partido o candidato es un delito electoral” que se castiga con prisión.

De acuerdo con un reportaje de La Jornada Aguascalientes, el Tribunal Electoral del Estado ha recibido un total de 101 juicios referentes al proceso electoral local, la mayor cantidad en toda la historia de las elecciones locales.

De este universo, alrededor de 75 por ciento corresponden a acciones promovidas por militantes de Morena contra los métodos de selección de los candidatos para la jornada del próximo 2 de junio. (Fuente: SDPnoticias)

Comentarios en Facebook