Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- Un escándalo se registró en la escuela primaria Cadetes de la Patria, en la Región 101, al darse a conocer la violación que sufrió uno de los alumnos, de 10 años de edad, por parte de dos de sus compañeros en el turno matutino, en un caso que ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.
El alboroto se debió a que surgió el rumor de que los dos alumnos señalados de cometer el ilícito, serían cambiados al turno vespertino y ante esto, los padres de familia se inconformaron y algunos de éstos hasta se llevaron a sus hijos, ante el temor de una posible agresión.
En medio de reclamos en la reja de entrada, elementos de la Policía Municipal y del Grupo Especial para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) acudieron a la escuela para calmar los ánimos y asesorar a la madre del niño agraviado, quien presentó la denuncia correspondiente hace unos días por el delito de violación.
El director del turno matutino, José Manuel Tzuc Coyoc fue señalado de haber ofrecido dinero a la madre del alumno, para que no denunciara este caso.
Los padres de familia que apoyaron a la madre del menor agraviado en su demanda de justicia, dijeron que no quieren a los niños agresores en el turno de la tarde, porque sus hijos estarían en riesgo.
El alumno, de 10 años, sufrió violaciones en varias ocasiones en el área de los baños y en el estacionamiento, en el interior del plantel, ante la falta de vigilancia del personal de la escuela, según refirió la madre del menor, al mencionar que su hijo estaba bajo amenazas de sus dos compañeros para no decir nada. (Noticaribe)