Reportan abuso a menor norteamericana en pleno vuelo de Tijuana a la CDMX; detienen a responsable

0
24

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un ciudadano mexicano fue detenido en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusado de abusar sexualmente de su ahijada, una menor estadounidense, durante un vuelo de Tijuana a la capital del país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que el individuo, identificado como Antonio, fue capturado luego de un alertamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Informó que personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal recibió un alertamiento por parte de la CBP, para colaborar en la localización de una menor que podía estar en peligro, luego de haber sido presuntamente abusada por un pasajero en pleno vuelo.

Elementos de la División de Seguridad Regional de la PF realizaron un operativo de localización en la Terminal 1, donde en una sala de última espera ubicaron a una joven con pasaporte de Estados Unidos, quien coincidía con las características del reporte.

En presencia de una agente de la CBP, informó la SSPC, la menor señaló a un sujeto de nacionalidad mexicana que viajaba con ella, como la persona que le hizo tocamientos durante el trayecto a la Ciudad de México.

Fuentes consultadas indicaron que la menor llegó al AICM en un vuelo comercial. Viajó en compañía de un hombre y una mujer de nacionalidad mexicana, los cuales fueron identificados como los padrinos de la estadounidense. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook