Abi Andueza se compromete a hacer valer la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

0
19

CANCÚN, MX.- En el marco del Día de las Madres, la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 6, Abi Andueza, se comprometió a reforzar y hacer valer la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo.

Al felicitar a las mamás este 10 de mayo en el día 26 de campañas políticas, Abi lamentó que exista una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Benito Juárez y tres municipios más de la entidad, cuyas 11 recomendaciones y 44 observaciones no han sido atendidas al día de hoy.

Por ello, la candidata embarazada dijo que se enfocará en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla como posibles delitos la agresión familiar; laboral y docente; en la comunidad, e institucional.

“Mi compromiso es garantizar los derechos humanos entre las mujeres; sabemos que hay una Alerta de Género, pero enfatizando en el tema de ser madre, quiero que las mujeres se sientan seguras de que van a tener una diputada que las va a representar y que voy a reforzar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, expresó.

Calificó como descabellado que existan compañías que despidan o ‘no puedan’ contratar a mujeres por estar embarazadas, pues bajo esa condición el objetivo es más claro.

“Decir ‘no puedo’ a una madre es descabellado; cuando somos portadoras de vida somos más valientes porque hay un objetivo más claro que son nuestros hijos”, señaló.

Puntualizó que de llegar a la XVI Legislatura del Congreso local, instalará una casa de gestión que atenderá a mujeres, madres adolescentes y solteras.

Abi reiteró su felicitación a las madres en esta fecha tan especial.

“Felicito a todas las mujeres, a todas las madres, por este 10 de mayo. Las madres son mujeres virtuosas”, apuntó. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook