DENUNCIAN INVASIONES Y DESPOJOS EN MAHAHUAL: Piden propietarios intervención del Gobernador en un conflicto por tierras que amenaza con desbordarse en el sur de QR

0
120

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Pequeños propietarios de la comunidad de Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco, denunciaron despojos e invasiones en sus terrenos, por lo que a través de una carta pidieron al Gobernador Carlos Joaquín González su intervención política y administrativa. 

Se quejaron que los presuntos responsables son de distintas nacionalidades y, por ello, solicitaron al mandatario estatal una reunión de trabajo para abordar el asunto.

Lo anterior, ante la nula respuesta por parte de autoridades administrativas y de procuración de justicia. 

En la misiva, con fecha 12 de mayo, los afectados expresaron preocupación por sus patrimonios que han sido invadidos o despojados; además, señalaron que reciben amenazas.

“Sirva la presente para solicitar de la manera más atenta, su intervención político-administrativa en la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, toda vez que en los últimos meses hemos sido blanco de invasiones y/o despojos en diversos predios, así como de una ola de amenazas y actos diversos que han atentado contra nuestros derechos y tranquilidad social”, expusieron. 

Y agregaron “le pedimos tome cartas en el asunto e instruya a quien corresponda para poder regresar la tranquilidad al pueblo de Mahahual”. 

Los pequeños propietarios acusaron que quienes llevan a cabo dichos actos, son de distintas nacionalidades y cuya estancia legal en México es dudosa. 

“Se lo solicitamos los pequeños propietarios de la comunidad de Mahahual, quienes estamos preocupados por nuestras inversiones y que los actos antes señalados también han sido perpetrados por personas de nacionalidad diversa y de dudosa estancia legal en nuestro país”, aseveraron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook