‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’; nuevo ente salido de la imaginación de AMLO

0
175

CIUDAD DE MÉXICO, MX.– La recuperación de bienes producto de la delincuencia o la corrupción contará con una instancia gubernamental que hoy fue bautizada como “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, publicó Proceso.

Aún no está definido cómo se “devolverá” el dinero y, entre las opciones se plantea entregar el dinero a padres de familia para mejorar escuelas o instalaciones deportivas, pero en cualquier caso la entidad fue anunciada sin establecer aun cuál será su personalidad jurídica.

Anunciado desde hace meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé recaudar con ese organismo alrededor de mil 500 millones de pesos anuales y los recursos servirán para programas sociales y combate de las adicciones.

En Palacio Nacional, el mandatario expresó que el objetivo de la instancia con tan peculiar nombre, es restituir a la sociedad el daño causado por la corrupción y el robo, además de permitir reducir trámites burocráticos en procedimientos por enajenación o monetización de bienes y disuadir a los servidores públicos de incurrir en conductas ilícitas.

Por lo pronto, aun sin dicho instituto, López Obrador recordó que el próximo jueves se va a emitir la convocatoria para la subasta de vehículos de lujo decomisados que organizará la secretaría de Hacienda y, sin más detalles, expuso: “Van a ver qué carrazos”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook