Lamenta víctima de acoso que autoridades ignoren su caso; ¿esperan verme muerta?, se pregunta

0
33

YUCATÁN, MX.- Una mujer de 28 años de edad, vecina de Tizimín, ha interpuesto dos denuncias en la Fiscalía General del Estado en contra de un acosador sexual; sin embargo, su caso se halla estancado y las agresiones recibidas van subiendo de tono, incluso al grado de llegar a los daños físicos, publicó Diario de Yucatán.

La joven narra que un sujeto de la zona, que se dedica a vender pan dulce en las calles, comenzó a molestarla desde hace un año, primero comenzó con ofensas verbales cuando se topaban en la calle, luego el hombre la buscaba en su lugar de trabajo, al grado de intentar tomarla de las manos.

Cansada de la situación, la joven optó por acudir con la esposa del sujeto para que interviniera; pero resultó contraproducente porque el hombre argumentó que ella era quien lo molestaba y en represalia lanzó piedras a casa de sus familiares.

Fue entonces que la joven se animó a interponer su primera denuncia ante la Fiscalía, cuya primera acción fue citar al presunto responsable; ante ello, el acoso cesó durante algún tiempo.

De pronto, el sujeto retomó su mal proceder e inventó que la joven tenía una relación con el esposo de su propia hermana, todo para tratar de provocar un lío familiar; incluso llegó a escribir mensajes ofensivos en bardas de la colonia.

Fue por ello que la víctima regresó a la Fiscalía para interponer una segunda denuncia, la cual fue asentada con el número 527/2019, pues teme que el sujeto la agreda físicamente en la calle.

Días más tarde se enteró que el sujeto había sido detenido por alterar el orden público, entonces la mujer se dirigió a las instalaciones de la Policía Municipal para solicitar que dieran parte a las autoridades de la Fiscalía y su caso saliera del abandono; sin embargo, la respuesta fue nula y hasta tuvo que soportar las burlas de algunos elementos.

Es por eso que ahora alza la voz y pregunta a las autoridades si es que están esperando a verla muerta para ponerle atención, pues ella tiene necesidad de andar sola y sabe que el sujeto es señalado en al menos cinco denuncias más por conducta violenta y agresiones. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook