Aprueba Cabildo de BJ el Mando Único y confirman cambio del jefe policiaco Jesús Pérez Abarca; Eduardo Santamaría, el sustituto

Posted on mayo 16, 2019, 12:03 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- En el marco de la Sesión de Cabildo de hoy jueves en el municipio de Benito Juárez, se leyó a los integrantes del mismo el acuerdo de Mando Único que suscribirá el Ayuntamiento con el gobierno del estado, para poner a consideración si se autoriza a la alcaldesa Mara Lezama Espinosa a firmarlo. Los integrantes aprobaron el acuerdo con la administración estatal de manera unánime. Además, se anunció un cambio en Seguridad Pública municipal.

“Debe quedar claro a la delincuencia con el Mando Único, que con la tranquilidad de los benitojuarenses no se juega; esto es un parteaguas y busca combatir el abandono en que estuvo Benito Juárez durante años”, expuso la alcaldesa ante los integrantes del Cabildo.

Fue el secretario general general de la Comuna, Jorge Aguilar Osorio quien leyó diversas partes del documento.

En la lectura se aclaró que el convenio incluye a las Policías Preventiva, Turística y Tránsito del municipio de Benito Juárez, así como las academias de Policía. Remarcan que se deberá respetar la autonomía municipal.

Detalla además que podrán ser apoyados por elementos de Sedena, Semar, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.

Habrá una mesa técnica de inteligencia policial, que estará conformada por el titular del Mando Único, es decir el secretario de Seguridad Pública estatal, el secretario de Seguridad Pública municipal, la Fiscalía, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, un joven destacado y un representante de los medios de comunicación. Aunque luego se aclaró que aquí se modificó para integrar también a un representante de la Guardia Nacional.

El acuerdo, establece el funcionario, permitirá además que se comparta de mejor manera la información de inteligencia entre las diversas corporaciones.

Cabe destacar que, además, se anunció que Eduardo Santamaría Chávez asume como nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, en lugar de Jesús Pérez Abarca. La decisión se da en el marco del acuerdo de Mando Único que hoy se ha aprobado por parte de los integrantes del Cabildo benitojuarense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)