REVUELTA CONTRA EL FISCAL EN CHETUMAL: Trabajadores exigen su renuncia, pago oportuno de salarios, cese de hostigamiento laboral y de órdenes para realizar actos ilegales

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado realizan una manifestación para exigir el pago oportuno de sus quincenas, el freno al hostigamiento laboral y un cese a las órdenes para realizar actos ilegales en perjuicio de la ciudadanía.

Aunque el gobernador Carlos Joaquín González promueve ante el Congreso un aumento en el presupuesto de la Fiscalía, esta mañana dijo desconocer la problemática por la falta de pago de la quincena, pues dijo se trata de un órgano autónomo.

Los trabajadores exigen la renuncia del fiscal Óscar Montes de Oca a quien señalan de desconocer las leyes estatales y los presiona para obligarlos a renunciar.

Acusaron el incumplimiento de la  homologación de salarios ya publicado en el Diario Oficial, la cancelación de créditos de vivienda por la impuntualidad en el pago de la  nómina así como la violación a sus derechos humanos.

Exigieron que no haya más cambios de adscripción para obligarlos a renunciar y tampoco la reducción de sueldos sin justificación.

Pidieron actualizar los pagos de los créditos Fovissste, así como de la plataforma privada que contrató la Fiscalía.

Manifestaron su inconformidad por la llegada de gente de otros estados de la República que desconocen las características de Quintana Roo y no cumplen con el respeto laboral de los trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook