DEFIENDE CAPELLA CIFRAS EN TELEVISA: Mando Único ha disminuido homicidios dolosos en Cancún, dice

0
43

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En la cadena de noticieros de Televisa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, defendió sus cifras en relación a los homicidios dolosos en Cancún, que dijo, han disminuido con relación a 2018 gracias al Mando Único (MU).

Caso contrario, insistió, al de Playa del Carmen, donde el número de ejecuciones casi se triplicó este año, lo que, acusó, no permite que los índices criminales bajen en la entidad.

En el marco de una entrevista vía telefónica con Raymundo Riva Palacio para FOROtv, el jefe policiaco subrayó que en Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún y donde el MU opera implícitamente desde el 8 de noviembre de 2018, no existe un incremento sustancial en las ejecuciones.

Incluso, Alberto Capella expresó que han disminuido el número de casos, que cabe mencionar, en este 2019 suman 169.

“No traemos un incremento de manera sustancial; de hecho traemos una tendencia interesante a la baja en los lugares donde se ha implementado el Mando Único, como es el caso de Cancún, que ya trae una disminución cercana a 30 homicidios en relación al primer cuatrimestre de 2018”, aseguró.

Alberto Capella refirió que la ‘bronca grave’ está en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, donde de enero a noviembre de 2018 se registraron 31 asesinatos, mientras, que en este 2019 esa cantidad prácticamente se triplicó a 92, que significan 61 homicidios más.

Esa situación, puntualizó, es la que desestabiliza a Quintana Roo para contener y disminuir la violencia.

“Esos 61 homicidios son los que sacan de equilibrio a todo el estado de Quintana Roo en relación a la contención y disminución general de la incidencia delictiva”, aseveró. (Noticaribe)

 

https://www.facebook.com/FOROtv/videos/672644099844475/

Comentarios en Facebook