Ataque a bar en Playa del Carmen, justificación para golpe de Estado con el Decreto de Mando Único, señala ‘Chacho’

0
24

CANCÚN, MX.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto ‘Chacho’, ironizó el hecho que inmediatamente después del ataque a un bar en Playa del Carmen la noche del martes, que dejó saldo de un muerto y 11 heridos, el Gobierno del Estado haya asumido el Mando Único en esa demarcación.

Lo anterior, en un claro golpe de Estado hacia la autoridad de Solidaridad, cuya cabecera es la ciudad de Playa del Carmen.

En compañía del ciudadano Juan Ignacio García Zalvidea, así como del secretario nacional de Acuerdos de MC, Jorge Álvarez Maynez, el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, José Luis “Chanito” Toledo y de su fórmula el Doctor Eduardo Ulloa; en el día 32 de campañas políticas, ‘Chacho’ expresó en la Región 103 su repudio a la violencia que vive día con día el norte de la entidad.  

Deslizó que el Decreto del Gobernador Carlos Joaquín González para asumir el control de la policía preventiva y de tránsito en el municipio de Solidaridad, fue preparado con un acto sangriento como el del bar Cervecería Chapultepec.

“Llama mucho la atención que después de un hecho de sangre como la balacera en Playa del Carmen, salgan con este Decreto del Mando Único, pareciera que lo prepararon para justificar este golpe de Estado”, puntualizó.

Consideró un atropello lo que la administración estatal realizó hacia el Ayuntamiento de Solidaridad, sobre todo que se haya realizado en tiempos electorales.

Dijo que el Jefe del Ejecutivo estatal no se está limitando.

“No está teniendo un límite el Gobernador”, apuntó. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook