“No hubo ningún ‘albazo’, platicamos en muchas ocasiones y lamento que la presidenta municipal no se acuerde”,: Capella

0
24

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Tras reconocer que atender el problema de violencia en Solidaridad no será nada fácil, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, afirma que no hubo ningún “albazo” en la implementación del decreto del Mando Único y lamenta la postura que asumió la presidenta municipal, Laura Beristain. Sin embargo, exhortó a dejar a un lado los temas políticos y sumarse a la estrategia para atender el tema de violencia, al registrarse 93 casos de homicidios hasta el día de ayer, mientras que el año pasado se tenían, a esta misma fecha, 32 casos.

Tras reunirse con los empresarios náuticos, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que los homicidios han disminuido hasta en un 70% en comparación con mayo del 2018 y esto ha sido gracias a la implementación de la tecnología, a través de las más de 100 cámaras que operan ya en la entidad y señaló que la construcción de C5 avanza favorablemente y a finales de año se prevé poner en marcha una aplicación móvil 911, donde los ciudadanos podrán ser asistidos a través de un chat por personal de la Secretaría de Seguridad Pública para atender las denuncias.

También dijo que preocupa la situación de Playa del Carmen, donde hay una descomposición institucional y social muy lamentable, con una presencia criminal desde hace muchas décadas y una lamentable conducta provocada por los delincuentes en dónde han obligados a muchos empresarios a pagar derecho de piso con extorsión, en la que señaló que no solamente operan grupos delincuenciales locales, sino que hay presencia de delincuencia internacional.

Añadió que, por ello, trabajarán con autoridades de otros países. “Yo hago la invitación respetuosa por veinteava ocasión a la autoridad municipal a que dejemos el tema de la grilla y la política un lado y nos concentremos en la técnica en materia de seguridad y yo no veo ninguna distorsión ni molestia por parte de los policías municipales, al contrario, estaban ansiosos de que se tuviera el respaldo y la certidumbre para hacer su trabajo y ya lo tienen con su servidor”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook