“La migración en Quintana Roo se encuentra controlada por el momento”, asegura titular del Instituto Nacional de Migración

0
90
Araceli Fernandez Santacruz, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado.

COZUMEL, MX.- En Quintana Roo no se dan caravanas de migrantes o éxodos que puedan desbordar a las autoridades, aunque sí hay una migración constante, que se mantiene bajo control, afirmó Araceli Fernandez Santacruz, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado.

Entrevistada luego de participar en una mesa de seguridad, la funcionaria federal indicó que han comenzado operativos en toda la entidad, los que también se harán en Cozumel, para revisar la legal estancia de extranjeros en suelo nacional.

“Espero que vean el cambio”, comentó.

Quintana Roo, indicó, es una “ventana al mundo” y por tanto tiene inmigrantes de todo el mundo, no sólo centroamericanos, sino también venezolanos, colombianos, italianos, españoles, chinos y mucho más.

Cuestionadas sobre la abundancia de prestadores de servicios náuticos de origen extranjero, señaló que tendrán que hacer una revisión para ver su legal estancia y si tienen autorizado hacer actividades remuneradas, pues de lo contrario serían retornados a sus lugares de origen. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook