Marchan en Playa de manera pacífica para pedir paz

0
66

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Basta ya de las batallas políticas entre el municipio y el gobierno del estado, porque los playenses necesitan la seguridad y que se atienda el tema del sargazo, dijeron asistentes a la convocatoria de la marcha pacífica llevada a cabo la tarde de hoy sábado.

Expresaron que estaban en la marcha porque se necesita más seguridad, principalmente para las mujeres, por eso agradecieron a todos los participantes, que posteriormente disfrutaron de música en vivo en la plaza “28 de Julio”.

Los cientos de personas que llegaron a la marcha fueron vestidos de blanco, se puedo observar a mujeres, jóvenes, niños, personas de la tercera edad y de todas las edades; queremos paz fue el grito desde que salieron de la avenida Constituyente con 30 Avenida y que llegaron a la Plaza central de “28 de Julio” frente al antiguo palacio municipal.

“Playa te queremos”, era otras de las consignas, además de “por amor a Playa”, frases que intercalaban mientras caminaban sobre la avenida Constituyentes; el grito de “queremos paz” se volvió una constantes ante la vista de propios y extraños que observaron el paso del contingente de cientos de personas que marchaban.

Ya en la explanada, los ciudadanos organizadores de este evento expresaron su sentir en cuanto al tema de seguridad, donde exigieron que se deje de trabajar a las familias de Playa del Carmen, que ya no se atente contra su patrimonio y que no haya más corrupción. Solicitaron que se acabe el enfrentamiento entre los políticos y entre las personas del crimen organizado; “yo no quiero que maten a nadie, un amigo se va de Playa y que al gobierno no le importe”, expresó uno de los manifestantes.

Al concluir la manifestación, se les pidió a los asistentes que disfrutaran de música viva que sirvió para convivir entre los playenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook