ZONAS IRREGULARES, COMO BASUREROS PÚBLICOS: Deficiencias en la recolección de los desechos convierten áreas verdes en tiraderos al aire libre

0
99

CANCÚN, MX.- Cada día es posible presenciar en distintos puntos de la ciudad, zonas irregulares con áreas verdes que están destinadas a prestar otro tipo de servicio dañando al medio ambiente y a la sociedad.

Ya que es frecuente encontrar en distintas zonas de la ciudad, jardineras, áreas verdes, parques y casetas de seguridad en la que su única función es volverse un basurero público o a su vez hoteles de paso, provocando vandalismo a los que transitan por la zona.

Sin embargo, esta situación se ve reflejada en la zona irregular de Cancún “El Maracuyá” ubicado en la Supermanzana 223, en donde por más de 15 años han tenido que soportar las consecuencias de la falta de cultura de personas y empresas que llegan a depositar sus animales muertos o bien los escombros de construcciones.

En el lugar, se puede observar, sillones, material de construcción, preservativos, colchones, ropa quemada, comida y animales en descomposición, entre cerros de hojas que caen de los árboles.

Y esto, a su vez, trae consigo olores fétidos, enfermedades, insectos y animales callejeros que más tarde aprovechan a desintegrar y esparcir la basura.

“Los vecinos se juntan para limpiarlo, pero entonces cuando lo ven limpio, vienen gente de otro lugar y tiran basura, escombro, chatarra y a veces hasta animales muertos y eso siempre ha sido el problema, ni las autoridades vienen” comentó José Perales, habitante del Maracuyá.

Cabe recalcar, que en dicha zona se han presentado asaltos a señoras y estudiantes, debido a la falta de alumbrado y a la gran cantidad de basura que obstruye la visibilidad.

Por otro lado, en septiembre del año pasado, fue en esta misma zona donde se presentó una ejecución, en donde el cuerpo y el automóvil fue abandonado en el área verde de esta misma zona irregular.

Actualmente, han presentado quejas ante el Ayuntamiento para que lleguen a limpiar a lo que la respuesta siempre es favorable, pues les prometen la visita, pero jamás llegan.

“Las brigadas de limpieza siempre llegan, pero solo para el fraccionamiento, les hablamos, pero nos comentan que no tienen indicaciones de limpiar por acá” expresan vecinos de la zona

Debido a la falta injustificada de las autoridades y de la mano con la falta de cultura de algunas personas, los habitantes de la zona del Maracuyá se turnan para hacer limpieza del área verde, pero se vuelve en vano, debido a que son personas externas las que llegan a depositar su basura sin autorización y respeto a los habitantes de la región. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook