“NO LES INTERESA”: Empresarios lamentan la falta de interés y nulo compromiso de candidatos para asistir a foros para presentar proyectos

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Falta de interés y nulo compromiso con los ciudadanos, además de usar el pretexto de que los empresarios no los representan, fueron los principales motivos por los que candidatos a diputados no asistieron al foro organizado por Coparmex, lamentó Adrián López, presidente de dicho organismo.

Del total de los candidatos, confirmó el 80 por ciento y sólo asistió un 50 por ciento, incluso del Distrito 3, no llegó nadie, pese a que habían confirmado, factores que tienen que ver por un lado con la poca disposición o disponibilidad de los candidatos a legislador, de participar y querer escuchar a la sociedad, porque no es que no representen o busquen un bien sólo para los empresarios, sino como parte de la sociedad.

No les interesa y tenemos también como sociedad entender esa parte y sí exigir mucho más de los que nos van a representar… realmente no hubo justificaciones, algunos decían porque estaban en caminatas, porque el sector empresarial no los representaba. Pero de nuevo son foros no exclusivos para el empresariado, son foros abiertos y para la sociedad”, lamentó.

En este sentido, dijo que también se ha solicitado a la ciudadanía a que participen en estos foros abiertos, que no tienen costo y que su único fin es conocer a los que buscan un cargo público.

Aunado a ello, dijo que algunas de las propuestas son muy malas y lo peor es que pocos están escuchando realmente las necesidades de la ciudadanía.

Por último, invitó a estar pendientes el 27 de mayo del debate ciudadano que se tendrá en la Riviera Maya y el 29 de mayo el segundo Foro en la Universidad Anáhuac, a partir de las 5 de la tarde, con invitación para todos los candidatos del Distrito 5 al 8. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook