“Seguridad Pública es igual a turismo y familias estables económicamente”, asevera Abi Andueza

0
28

CANCÚN, MX.- La abanderada a diputada local en el Distrito 6 por Movimiento Ciudadano (MC), Abi Andueza, reiteró que la Seguridad Pública en Benito Juárez es de vital importancia, ya que del trabajo en esa materia depende la llegada de vacacionistas nacionales e internacionales, así como la estabilidad económica de las familias.

A tres días de concluir con las campañas políticas, la ‘candidata embarazada’ enfatizó que la percepción de inseguridad no es únicamente una cuestión de homicidios dolosos, sino de lo que la ciudadanía vive día con día, como los robos en sus diversas modalidades.

Por ello, puntualizó que su propuesta está enfocada en la conformación de la Policía Ciudadana, que será de proximidad social con elementos plenamente identificados por los vecinos, porque el primer paso para contar con paz es recuperar la confianza en los elementos.

“La Policía Ciudadana es de vital importancia, porque tener elementos en los que confiemos es primordial para recuperar la paz y tranquilidad de nuestra ciudad. Los cancunenses no pueden estar relajados si no tienen la confianza de llamar a la policía, eso es lo que buscamos cambiar con esta iniciativa. Día con día sufren de la violencia, pero no únicamente por las ejecuciones, sino por temas directos como robos”, precisó.

Abi indicó que aunado a ello existen 51 casetas de policía en total abandono y que lejos de cumplir su fin, sirven como nido de malvivientes y rateros.

Estos inmuebles, obviamente, subrayó, forman parte de los puntos estratégicos de Seguridad Pública.

“La Ley de Seguridad Pública considera las casetas de policía como puntos estratégicos de prevención del delito, entonces, cómo pretendemos que haya vigilancia si esos inmuebles están abandonados y, no sólo eso, sirven como nido de malvivientes y rateros”, expuso. (Fuente: Movimiento Ciudadano)

Comentarios en Facebook