Designa AMLO a Víctor Toledo en Semarnat y a Ricardo Ahued en la dirección de Aduanas

0
18

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Víctor Manuel Toledo como Secretario de Medio Ambiente en sustitución de Josefa González-Blanco, quien presentó su renuncia el sábado pasado.

La ex titular dejó el cargo tras conocerse que pidió que un vuelo de la Ciudad de México con rumbo a Mexicali, que estaba a punto de despegar, regresara por ella.

De acuerdo con datos del Gobierno, Víctor Toledo es Doctor en ecología por la Universidad Autónoma de México e investigador de la misma desde hace cinco décadas.

En 2011 fundó y coordinó una nueva Red Temática del Conacyt sobre Patrimonio Biocultural, que reúne a más de 120 investigadores de 40 instituciones del país.

En tanto, el Mandatario federal designó al senador por Veracruz, Ricardo Ahued, como director de Aduanas.

Esto luego de que Ricardo Peralta, quien fue acusado por su jefa en el SAT de irregularidades en su trabajo al frente de la dirección de Aduanas, pasó a la subsecretaria de Gobernación de la Segob para ocupar la vacante que dejó Zoé Robledo, actual titular del IMSS.

“Se trata de dos buenos ciudadanos, buenos servidores públicos, profesionales, gente honesta, ese es principal distintivo de los dos, no sólo la experiencia, el profesionalismo, sino la honestidad, porque eso es lo que más se necesita en el servicio público, honestidad”, remarcó el Presidente en conferencia en Palacio Nacional. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook