Afirman que extitular de Semarnat nunca despachó en las oficinas de Mérida

Posted on mayo 28, 2019, 7:13 am
2 mins

YUCATÁN, MX.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no despacha desde Mérida como lo había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmaron trabajadores del lugar, publicó El Financiero.

El pasado 12 de diciembre de 2018, la entonces titular de la Semarnat, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena inauguró las instalaciones de la dependencia en dónde se encontraban las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en la entidad.

El inmueble, localizado en la colonia Yucalpetén al poniente de la capital yucateca en una zona de viviendas y escuelas, cuenta con tres niveles y aproximadamente mil metros cuadrados totales de construcción, con área de estacionamiento para un centenar de vehículos.

En una visita realizada por González-Blanco y medios de comunicación se mostraba la oficina principal con mobiliario listo para la operación de la titular de la dependencia, la cual no fue utilizada por la entonces secretaria de Medio Ambiente.

Sin embargo, al acudir al lugar se pudo constatar que el edificio sigue albergando a la Conagua y únicamente se encuentra la delegación de la Semarnat, la cual hasta febrero de este 2019 se localizaba en la colonia Montecristo al norte de la ciudad.

De acuerdo con trabajadores, el proyecto era que la oficina central de la dependencia se encontrara en ese inmueble pero nunca se logró consolidar y la entonces titular de la Secretaría despachaba desde las oficinas en la Ciudad de México ubicadas en el 223 de Ejército Nacional de la alcaldía Miguel Hidalgo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)