Todo listo para la Liga de Ascenso MX, luego de la Asamblea Ordinaria de la FMF en Toluca

Posted on mayo 28, 2019, 8:55 pm
5 mins

ESTADO DE MÉXICO, MX.- La Asamblea Ordinaria de AscensoMX se realizó en la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en Toluca, Estado de México. Durante la reunión se plantearon y se votó en favor de tomar una serie de medidas buscando el constante crecimiento de la División en el aspecto deportivo y administrativo.

Los acuerdos tomados fueron los siguientes: clubes participantes, certificación, sistema de competencia, Copa MX, calendario y fuerzas básicas.

Se mantendrá en 15 el número de Clubes que participarán en la Temporada 2019-2020. Después de cumplir con los requisitos solicitados se le dio la bienvenida a Loros de Colima como nuevo integrante del Ascenso MX.

Cafetaleros de Tapachula cambió de sede, ahora jugará en Tuxtla Gutiérrez.

Se incorpora la empresa “Distribuidora Disur S.A. de C.V.” a la operación de Alebrijes de Oaxaca. Asimismo, “Proyecto Tecamachalco 2000” solicitó autorización especial para no participar por una Temporada y así reestructurar su proyecto.

Por su parte, TM Futbol de conformidad con el artículo 23 del Reglamento de Competencia 2018-2019, realizó el pago de la cantidad correspondiente garantizando su permanencia en la división.

Clubes participantes

  1. Alebrijes de Oaxaca
  2. Atlante, Quintana Roo
  3. Chiapas
  4. Celaya F.C.
  5. Cimarrones de Sonora
  6. Club Atlético Zacatepec
  7. Correcaminos UAT
  8. Dorados de Sinaloa
  9. FC Juárez
  10. Mineros de Zacatecas
  11. TM Futbol Club, Tamaulipas
  12. Universidad Autónoma del Estado de México
  13. Universidad de Guadalajara
  14. Venados F.C., Yucatán
  15. Loros de Colima

Certificación

Se notificó que los 15 Clubes participantes en la Temporada 2019-2020 de Ascenso MX competirán por el derecho a subir al máximo circuito del futbol mexicano.

Se establecieron y aceptaron compromisos para un proceso de mejoras continuas a fin de mantener la permanencia en la División al final del año futbolístico, los cuales se evaluarán periódicamente.

Sistema de competencia

La Fase Regular se mantiene con 15 jornadas y serán los siete primeros Clubes en la clasificación los que avanzarán a la Fase Final. El primer lugar de la Tabla General calificará directamente a semifinales.

Los criterios de desempate en Fase Final se mantienen como estaban establecidos en la Temporada 2018-2019; es decir, el gol fuera de casa no implicará una ventaja.

Se acordó que el Club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del Club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen.

Copa MX

Serán 12 Clubes del Ascenso MX los que disputen esta competencia. Los participantes son los 12 primeros en la Tabla General de Clasificación de la Temporada 2018-2019.

Sobre la Regla de Menores se mantiene que los Clubes deben sumar 180 minutos por partido, sin importar la combinación en el número de jugadores que jueguen al mismo tiempo en el terreno de juego.

Calendario

Se decidió mantener el calendario dinámico con la intención que la afición pueda seguir la mayor cantidad de partidos, así como las televisoras puedan transmitir prácticamente todos. También será asimétrico, es decir, que el Torneo Apertura y Clausura no necesariamente tendrán el mismo orden en los enfrentamientos.

El inicio del Apertura 2019 será una semana después que la Liga Bancomer MX; es decir, 25, 26, 27 y 28 de julio. La Gran Final del certamen se disputará el 7 de diciembre.

También se acordó establecer el jueves por la noche como partido estelar de la jornada. Se programará un solo encuentro a las 20:30 horas, realizando ajustes por los husos horarios de las sedes.

Fuerzas básicas

Se acordó que todos los Clubes deberán contar con estructura de fuerzas básicas desde la categoría Sub-13. (Fuente: ascensomx.net)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)