“VEMOS CON GRAN PREOCUPACIÓN LA FALTA DE INTERÉS EN LA PROMOCIÓN”: Hoteleros de la Riviera Maya lamentan declaraciones de Miguel Torruco, quien aseguró que son las cadenas hoteleras extranjeras las responsables de provocar la caída de tarifas de hospedaje en México

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Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de la declaración realizada por el titular de la Secretaría de Turismo federal y ex Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM), Miguel Torruco Marqués en su cuenta de Twitter, donde señaló que son las cadenas hoteleras extranjeras las que imponen “tarifas ridículas de 150 dólares todo incluido, sin preservar nuestra valiosa identidad histórica, cultural y gastronómica” de México, Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) lamentó las declaraciones del funcionario y responsabilizó al gobierno federal, del ajuste a la baja que han sufrido las tarifas hoteleras en el país, debido la falta de promoción turística, sobre todo en Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas.

“El ajuste de la tarifa seguirá mientras haya una falta de promoción eficiente y eficaz hacia el mercado más importante que tenemos, el de Estados Unidos. Se ha dejado de hacer esta promoción y ahora Sectur pretende que la promoción venga del sector hotelero, mientras que todos los impuestos que pagamos se destinan a obras que nadie sabe”, declaró el director General del Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, resort del grupo español Meliá.

Conrad Bergwerf reconoció que aunque el sector gubernamental actual tiene como prioridad el bienestar popular y el desarrollo turístico sostenible, se olvida de que sin promoción eficiente, no llegan turistas y no habrá bienestar social. “Vemos con gran preocupación la falta de interés en la promoción en los próximos tres o cuatro años”, indicó.

Asimismo, puntualizó que las declaraciones de Torruco Marqués están desfasadas, al aclarar que la razón principal del turismo en nuestro país, según las encuestas, son las playas, en segundo el vivir la experiencia México y luego vienen por lo cultural y gastronómico.

En su cuenta de Twitter, Miguel Torruco escribió que “Cuando se copia un modelo hotelero extranjero con tarifas ridículas de 150 dls. todo incluido, sin preservar nuestra valiosa identidad histórica, cultural y gastronómica, con el tiempo se paga la factura. Hoy estamos en el lugar 16 en captación de divisas. Hay mucho por hacer.” (Noticaribe)

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