Derechohabientes del ISSSTE se manifiestan en Chetumal por recorte presupuestal, despido de trabajadores y reducción del numero de créditos

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Trabajadores de, por lo menos, cinco dependencias gubernamentales realizaron una manifestación frente a la clínica de especialidades del ISSSTE, donde se realizaba la sesión del consejo consultivo, para manifestar su inconformidad ante la reducción de préstamos, la insuficiencia de medicamentos del cuadro básico, así como a la exigencia de una explicación de la supuesta quiebra en la que se encuentra la dependencia federal que afecta a los derechohabitentes.

El secretario general de la federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez expresó la inconformidad de los aproximadamente 3 mil sindicalizados ante la disminución en el número de préstamos autorizados que orilla a los derechohabientes a recurrir a bancos y financieras en busca de apoyo crediticio.

El grupo de cien personas manifestaron su rechazo a la disminución de las hojas de préstamo ordinario y complementario, a la negativa de transferencias de ramo a ramo, lo cual evita apoyar a trabajadores de otras dependencias, la escasez de medicamentos del cuadro básico y la falta de instrumentos y reactivos para estudio de laboratorio.

También pidieron aclarar la supuesta quiebra del ISSSTE y respeto a la jubilación por edad a los 55 años que se tenía antes de la reforma a la ley.

Poot Vázquez manifestó que desde hace cinco meses solicitaron una audiencia ante la Subdirección de Prestaciones y, hasta el momento, no han recibido respuesta.

Aclaró que la manifestación no es contra la delegación del ISSSTE sino contra las directrices asumidas por la dirección nacional de la dependencia con la reducción de presupuesto, el despido de trabajadores y una supuesta quiebra financiera, aun cuando en el último informe el consejo consultivo reportó finanzas sanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook