Instalan la Comisión de atención y seguimiento frente a casos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual en Cozumel

0
38

COZUMEL, MX.- Encabezó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la “Instalación de la Comisión de Atención y Seguimiento Frente a Casos de Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual del Municipio de Cozumel 2018-2021”.

Pedro Joaquín, afirmó que, con acciones concretas, en Cozumel se está trabajando para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que fue emitida el 7 de julio del año 2017, por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Señaló que durante la administración 2018-2021, se fomentar una vida libre de violencia y de discriminación en los ámbitos tanto sociales como institucionales, a fin de conformar el Cozumel con bienestar que se quiere alcanzar.

El Presidente Municipal destacó que, en la actual administración, la equidad, los valores cívicos y humanos, son de suma importancia para promover entre los funcionarios de las diversas dependencias y con ello generar resultados que se vean reflejados en la sociedad.

“Las diferencias que tengamos, siempre nos deberán enriquecer, tomando en cuenta que el respeto, siempre nos deberá unir”, aseguró Pedro Joaquín.

Pedro Joaquín, indicó que como gobierno se tiene la responsabilidad de fomentar ambientes favorables y libres de violencia, bajo los criterios de Derechos Humanos.

 


El Presidente Municipal, afirmó que la sociedad cozumeleña espera que los funcionarios sean lo mejor como personas, sensibles y con valores.

En su momento, la directora de Recursos Humanos, Judith Marcela Argüelles Caamal, dio a conocer el protocolo en atención y seguimiento frente a casos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.

La funcionaria municipal enfatizó que se promoverá la cultura laboral y convivencia sana, con un ambiente optimo, con respeto y seguridad, tanto de manera física como emocional.

Puntualizó que un buen ambiente de trabajo genera una alta productividad, por lo que se comprometió a fomentar la igualdad entre las mujeres y hombres, con acciones de bienestar y desarrollo social, para el personal que labora en la actual administración.

La directora de Recursos Humanos, dijo que se trabajará por un Cozumel Seguro y Justo, con equidad y sin violencia de género, con respeto y cero tolerancia contra las conductas que atenten la integridad de las personas.

Tomó protesta la comisión integrada por la Directora de Recursos Humanos, Judith Argüelles Caamal como presidenta de la Comisión; el Secretario Particular de Presidencia, Fernando Muñoz Calero, secretario ejecutivo de la Comisión; el titular de la Dirección Jurídica, Lenín Caamal González, asesor y consejero y como vocales el Director de Transparencia, Jorge Alfonso Osorio Aguilar y la Secretaria del Sindicato del Ayuntamiento, Deyanira de la Cruz Jiménez.

Asistieron: el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; la Visitadora de Derechos Humanos, María del Mar Barrera Aguilar; la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo y los regidores, Rita Rodríguez Alonso, Ligia María Goreti Valle López, Hugo Mendoza Estrada y del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Mónica Álvarez Fuentes. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook