Lozoya, su hermana y Alonso Ancira llevarían en libertad proceso penal por lavado de dinero

0
17
MÉXICO, D.F., 13AGOSTO2014.- Emilio Lozoya Austin, director general de Petroleos Mexicanos (PEMEX), durante la "Presentación de la Rondas Cero y Uno de la Reforma Energética" realizado en el Museo Tecnológico de la CFE. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La orden de aprehensión librada contra Emilio Lozoya, su hermana Gilda Susana y el empresario Alonso Ancira es únicamente por lavado de dinero, un delito que no tiene prevista la prisión, revelan documentos judiciales.

El lavado fue imputado en la modalidad de adquirir un bien inmueble dentro de territorio nacional, con conocimiento de que los recursos proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen o propiedad de dichos recursos.

De acuerdo a la orden de cateo librada por el juez federal Artemio Zúñiga Mendoza, el delito imputado está previsto en el artículo 400 bis del Código Penal Federal vigente en la época en que ocurrieron los hechos, es decir, en 2012.

En teoría, los imputados tienen por este caso el derecho a llevar su proceso en libertad, ya que desde la Miscelánea Penal de 2016, el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya no implica llevar un proceso penal en la cárcel. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook