Sargazo continúa recalando en grandes cantidades, pese a esfuerzos de autoridades de mantener limpias las playas de Cancún

0
47

 

CANCÚN, MX.- Pese a la promesa de intervención de la Marina Armada de México en el tema del combate al sargazo, en Cancún la macroalga continúa arribando a las playas, ocasionando algunos problemas a turistas y prestadores de servicios.

“Hay días en los que tenemos un recale de sargazo de manera considerable, pero también hay otros días en los que llega poco, eso nos ayuda y podemos hacer una limpieza mejor”, comentó un trabajador de la Dirección de Servicios Públicos, asignado a playa Delfines.

El empleado comentó que las jornadas de limpieza en las diferentes playas de Cancún comienza desde las 07:00 horas y terminan a las 14 horas, tiempo en el que en promedio levantan más de cuatro toneladas de la planta.

En playa Coral, kilómetro 24 de la zona hotelera, el sargazo ya ocasionó la erosión de un tramo del arenal, y es que está en proceso de secarse, generando la impresión de lodo en el trecho.

Ahí un reducido grupo de trabajadores lleva a cabo la limpieza, pues el lugar es visitado sólo por personas que tienen mascotas, ya que es la única con la denominación “Pet Friendly”.

En playa Delfines se ve el mayor número de trabajadores, incluso, a pesar de la presencia de la planta, se puede ver turistas nacionales y extranjeros, además de sesiones fotográficas de boda, principalmente.

Playa Marlín también sufre de la llegada de la macroalga, incluso desde tierra se puede ver cómo se acercan los manchones, aunque en menor cantidad.

Playa Chacmol y Gaviota Azul, que junto a playa Delfines recibe el mayor número de paseantes, también son afectadas por el recale de sargazo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook