Por alto número de votos nulos, Morena pedirá que se abran todos los paquetes electorales en Cozumel

1
106

COZUMEL, MX.- Luego que los resultados preliminares la colocaran en segundo lugar en la elección de ayer, 2 de junio, la candidata de Morena por el distrito 11 a la diputación y su equipo agradecieron el respaldo ciudadano, pero aclaró que al ser más los votos nulos que la diferencia entre los dos primeros lugares, pedirán que se abran los paquetes electorales, razón por la que todavía no hay un ganador.

“Siempre hemos sido respetuosos de la ley; la Legipe (Ley General de Instituciones y Procesos Electorales) señala que en su artículo 113 dice que cuando el voto nulo es mayor a la diferencia entre un primero y segundo lugar, se deben abrir los paquetes electorales; trabajaremos conforme a derecho, a hacer lo que nos corresponde y hacer valer las jurisprudencias ya emitidas por la federación en cuanto a este tipo de elecciones locales; creemos que las cosas pueden cambiar y aún no hay ganador”, sentenció en rueda de prensa Irvin Batún Alpuche, presidente de Morena en la isla.

Para pedir esto, intervendrán en las reuniones que tiene programadas el Instituto Electoral de Quintana Roo, mañana martes y el miércoles.

Comenta que hubo 21 casillas en las que detectaron irregularidades e inconsistencias, y que no fueron contempladas; sin embargo, por la diferencia, debieran abrirse todos los paquetes.

Agradecen el apoyo

Por su parte la candidata, “Angie” Carrillo Chulin agradeció el apoyo de los cozumeleños.

“Quiero darle las gracias a toda la gente que confió en ‘Angie’ Carrillo y que le dio el voto de confianza a Morena; eso es impagable; hicimos una campaña limpia y honesta; y vamos avanzando mucho; vamos creciendo en Cozumel; aquí Morena tiene mucho trabajo que hacer todavía”, señaló la candidata y quien quedara en segundo lugar, por detrás de Carlos Hernández Blanco.

Cabe destacar que los votos nulos son mil 470, mientras que la diferencia entre los dos primeros lugares fue de 576.

En cuanto al abstencionismo, dice que el INE y el Ieqroo no hicieron su trabajo, ni para fomentar el voto ni para capacitar y concientizar a sus funcionarios, los que derivó en que muchos no llegaran o llegaran tarde. Por el contrario, dice que todos los candidatos hicieron su trabajo, algunos decentemente y otros no, pero todos lo hicieron.

Sobre las acusaciones de Jesús Zetina Tejero de que el candidato priista puso haber usado recursos, ellos dijeron que quieren ser cautelosos y denunciaran aquello que se pueda comprobar.

Por último, el dirigente local afirmó que Carrillo Chulin, en caso de no alzarse con la victoria por vía de mayoría, de todas formas, llegará al Congreso, por segundo mejor resultado, no obstante a que la candidata del Distrito 12, María Antonieta Aguilar Ríos, obtuvo un mayor porcentaje de votación y que a Morena difícilmente le darían más que dos diputaciones por vía plurinominal.

“Ángela, no queremos que sea nuestra diputada por segundo lugar, lo que queremos es que sea por primer lugar; si se quiere entender ya es diputada, las tendencias así lo marcan; pero no solo queremos una diputación, sino que se repite Cozumel y la población; el voto no se vende, no se compra; ¿como puede un candidato declararse ganador?; es como ver festejar a un ladrón que robó; hasta ayer lo pude ver”, finalizó el líder morenista. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. CAERA EL CHIQUIS HERNANDEZ?, PAGARA POR SUS TRANZAS EN EL ISSSTE?, LA MONEDA ESTA EN EL AIRE, ESPERMOS VERLO DONDE DEBE DE ESTAR

Los comentarios están cerrados.