Ejército Mexicano intensificará patrullaje y cateos en la zona norte de QR, donde se ha detectado que operan cuatro células delictivas

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En Quintana Roo, el Ejército Mexicano ha detectado la presencia de cuatro células de grupos delictivos que operan en Cancún y Playa del Carmen que de  manera esporádica se desplazan hacia las zonas de Chetumal y Mahahual, confirmó el comandante de la 34 Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos.

En el marco de la reunión de la mesa de seguridad que se realizó en el salón Cuna del Mestizaje de Chetumal, indicó que los elementos del Ejército coadyuvan con los de la Secretaria de Seguridad Pública, que actúan como primeros respondientes, en acciones de patrullaje y cateos en un intento por inhibir la delincuencia.

Anticipó que los recorridos se intensificarán ante el aumento en el indice delictivo que se registra principalmente en los municipios de Benito Juárez, la parte continental de Isla Mujeres y Othón P. blanco de manera particular en la comunidad de Mahahual.

Huerta Ceballos afirmó que los focos rojos se localiza en donde todo mundo ya sabe, “las zonas turísticas que registran mayor índice de narcomenudeo, robo a casa habitación y asaltos a comercios y transeúntes.

Aclaró que no se ha detectado la presencia de cárteles de grupos delictivos, sino que se trata de células que operan principalmente en los municipios del norte de la entidad y que de manera esporádica se desplazan hacia el sur de Quintana Roo.

El comandante de la 34 Zona Militar confirmó que el número de aseguramientos, como resultado del fortalecimiento de las acciones de vigilancia y patrullaje, han aumentado hasta en un 90 por cierto respecto a las estadísticas de años pasados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook