“ESTAMOS INDIGNADOS”: Exige Morena intervención de la Fepade ante supuesto fraude electoral en Solidaridad

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los escandalosos hechos ocurridos anoche, donde ciudadanos detectaron una bodega donde presuntamente se compraba el voto, deben ser investigados a fondo por la Fepade, tanto los videos de los hechos, la documentación e incluso las identidades de los centenares de copias fotostáticas de credenciales de elector, con firmas de haber recibido “apoyos”.

Así lo exigió el candidato de Morena al Distrito 10, Juan Carlos Beristain, quien dijo que se enteró a través de medios de comunicación que existían personas presuntamente pagando el voto en un local cerrado del fraccionamiento Villamar 1.

Ante esto, “pedimos a las autoridades que nos ayuden a esclarecer estos hechos, a la Fepade, porque se tiene que respetar la decisión ciudadana”.

Lenin López, representante del PVEM ante el Ieqroo, denunció los hechos ocurridos anoche, donde se descubrió un local donde el PAN pagaba el voto.

“Desde el 1 de julio de 2018, quedó atrás la etapa en la que se compraba el voto. Estamos indignados, exigimos a las autoridades electorales actuar de manera responsable y correcta. Hacemos un llamado a la Fepade para que actúe, nos quedamos esperando más de tres horas y ninguna autoridad se presentó”.

Asimismo, anticipó que pronto se llevará a cabo una conferencia de prensa en las sedes nacionales de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó también que “no puede violentarse la voluntad del presidente, hay una reforma reciente que establece ya como delito grave el fraude electoral. Vamos a pedir a dirigentes de partido, diputados y senadores de la República que pongan sus ojos en el Distrito 10 de Playa del Carmen para anular este proceso electoral”.

Por su parte, Raúl Segura, representante de Morena, describió que “las filas que se encontraron ayer en el local eran de cerca de 200 personas, la gente mostraba la foto de su voto en su celular y a cambio recibía 3 mil pesos. Es reprobable que, además, hayan orquestado un operativo con la Policía Estatal y la Cruz Roja para sacar a las personas que se encontraban ahí. La última, por ejemplo sacó el dinero debajo de su playera y fue subido a una ambulancia. Están los videos que lo demuestran, cómo se ven las pacas de dinero debajo de su camisa”.

En su intervención, Héctor Aguilar, representante del PT, declaró que “ayer detectamos una compra de votos que puede anular la elección, presentamos ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra Roxana Lili Campos, por esta compra de votos, además pedimos la intervención del Instituto Electoral del Distrito 10, en su función de oficialía electoral, y nunca nos respondió, el secretario solo dijo que tenía que dar parte a Chetumal. Cuando era su obligación atender este llamado. Seguiremos todos los procesos legales hasta que se esclarezcan los hechos”. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook