Reconocen deficiencias en la disposición final del sargazo y falta de recursos para combatir recale masivo del alga en QR

1
35

CANCÚN, MX.- Con la llegada masiva del sargazo, Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente aceptó que se resguarda sargazo en zonas no permitidas y reiteró que se necesitan 80 millones de pesos para poder combatir el sargazo, sin contar los 15 millones que anteriormente había destinado el gobierno del estado.

“Estamos conscientes de que hubo gente que no llevó el sargazo en los sitios y los tiró en donde pudo, donde quiso, lo bueno y la idea es concientizar que se está trabajando con el tratado del sargazo y que sean depositados en los sitios destinados” destacó

Por su parte, confirmo en varias ocasiones que se encuentran sitios destinados en varios puntos de la ciudad, pero no quiso mencionar en donde se encuentran ubicados, al igual que dijo que estos espacios se están ubicando de acuerdo hasta donde alcance el presupuesto.

“están definidos los sitios en los seis municipios, no tengo la información, pero se ha acordado con el municipio con la mejor disposición”

Ante esto, mencionó que existe un riesgo por el sargazo, sin embargo, el cual ya se está trabajando con la expansión de esta alga para que se seque de manera más rápida.

Por otro lado, los 15 millones de pesos que fueron destinados por el Gobierno del Estado, no han sido ejercidos, sin embargo, destacó que no se logró cubrir para geomembranas y para poder combatir el sargazo se necesitan 80 millones de pesos mensualmente para cubrir una gran zona afectada, lo cual se pretende abarcar 30 kilómetros de costa con apoyo de embarcaciones y de barreras y 50 kilómetros de limpieza, únicamente para cinco municipios, Othón P. Blanco, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LA SECRETARIA DE TURISMO DEBERIA DE PROMOVER "BAÑATE EN SARGAZO Y BAJARAS DE PESO" PROBABLEMENTE ASI TODOS NOS BENEFICIAMOS.

Los comentarios están cerrados.