MITIN EN TIJUANA: Declara AMLO resuelto tema migratorio mediante diálogo y acuerdo con los Estados Unidos

Posted on junio 08, 2019, 9:04 pm
4 mins

Los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, Mauricio Vila y Carlos Joaquín González, respectivamente, estuvieron presente en el acto de unidad convocado por el Presidente.

Advertisement

BAJA CALIFORNIA, MX.- Andrés Manuel López Obrador cerró la ronda de participaciones en el acto de unidad al que convocó en Tijuana, comenzó agradeciendo la presencia de los ciudadanos, gobernadores, representantes de los empresarios, migrantes, e iglesias, publicó La Jornada.

“Estados Unidos y México comparten una frontera de tres mil 180 kilómetros de largo, ejercen una influencia cultural mutua y las historias culturales de nuestros países están entrelazadas por diversos actos políticos como invasiones, guerras, dictaduras, alianzas o refugio”, recordó el mandatario.

“La pérdida de empleos en sus lugares de origen incrementó el flujo migratorio de los mexicanos que buscaban mejores oportunidades en Estados Unidos cruzando el río Bravo; lo que dio pie a enormes muestras de apoyo y solidaridad de ciudadanos estadunidenses, es algo que no se debe soslayar”, destacó.

“Esos compatriotas contribuyen con la economía mexicana con 33 mil millones de dólares anuales de remesas por lo que entendemos el problema.

“Por fortuna mediante el diálogo y acuerdo se resolvió de fondo el problema migratorio.

“Salimos con la dignidad intacta”: Ebrard

Miles acudieron al mitin convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Líderes políticos, empresariales, de defensa de los derechos humanos y religiosos, participaron en el acto, que en un principio fue ideado para mostrar fuerza y unidad nacional ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles de 5 por ciento a todos los productos mexicanos exportados a Estados Unidos.

“Aprovechamos para decirle al pueblo estadunidense que no tenemos intención alguna de perjudicarlo y estamos dispuestos a colaborar con él en todos los ámbitos pero apelamos a su comprensión porque el flujo migratorio de los países centroamericanos se debe a crisis humanitarias para mitigar su hambre y pobreza por eso debemos atacar las causas a través del desarrollo económico e impulso de las regiones.

“Debemos crear oportunidades de empleo y necesitamos el apoyo de las economías de Canadá, Estados Unidos y los países de origen pero debe quedar claro que no detendremos la crisis migratoria mediante medidas coercitivas, violación de los derechos humanos o abuso.

“Celebramos el importante acuerdo de ayer porque se nos estaba poniendo en una situación muy difícil con el asunto de los aranceles porque tendríamos que imponer las mismas medidas (espejo) a los productos estadunidenses.

Rechazo ‘la ley del talión’ y celebró la solidaridad de los ciudadanos y la amistad con el pueblo de Estados Unidos

“¿Qué sigue?, cumplir los compromisos: reforzar nuestra frontera, aplicar la ley y respetar los derechos humanos”.

El acto concluyó con la entonación del Himno Nacional mexicano. (Fuente: La Jornada)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)