Morena presenta ocho juicios de nulidad ante el Ieqroo por irregularidades en la elección

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un total de 11 juicios de nulidad, entre ellos 8 presentados por el partido Morena y uno  de los partidos Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática y Encuentro Social Quintana Roo. En la mayoría de los distritos la argumentación es la mala integración de las mesas directivas de casillas o errores aritméticos en el cómputo y únicamente en el Distrito 10 es la inequidad en la contienda por la intervención de servidores públicos.

El partido Morena presentó juicio de nulidad en la elección de los distritos 1, 3, 7, 8, 10, 11, 13 y 15; el PVEM en el distrito 8; el PRD en el 9 y el PESQR en el 3.

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo, Elizabeth Arredondo Gorocica explicó que con excepción del distrito 8, donde el cómputo distrital concluyó el jueves, el domingo pasado venció el plazo que tenían los partidos para interponer sus recursos de nulidad, una vez concluido el proceso de cómputo y entrega de constancias de mayoría relativa.

En el caso de la asignación de diputados de Representación Proporcional indicó que los partidos políticos disponen como fecha límite hasta el próximo jueves y el Tribunal Electoral de Quintana Roo hasta el 28 de junio para emitir un proyecto de acuerdo.

Arredondo Gorocica informó que durante este proceso electoral el Ieqroo ha recibido un total de 112 procedimientos especiales sancionadores y 6 procedimientos ordinarios, de los cuales se han dictado 67 medidas cautelares en 27 de las que han sido procedentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook