ASÍ INICIÓ LA REMODELACIÓN DE ‘EL CRUCERO’: Con caos vial y preocupación de los comerciantes por las afectaciones económicas, comienzan obras en emblemático parque de Cancún

0
282

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- En medio de caos vehicular, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), iniciaron este lunes los trabajos de remodelación del parque del crucero; sin embargo, la dependencia estatal asegura que la información sobre los avances del proyecto deberá ser proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez o cualquier otra dirección relacionada con el desarrollo urbano del municipio.

Incluso, y tras la insistencia de los comerciantes de la zona, también trascendió la posibilidad de cambio de vialidades para que las afectaciones sean menores, confirmó una fuente de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.

A pesar de que las vialidades fueron cerradas desde las 00:00 horas de este lunes, la maquinaria y personal de la Secretaría empezaron a trabajar poco antes de las 09:00 horas, cuando un trascabo comenzó a “raspar” el pavimento del cruce de las avenidas Tulum y López Portillo.

Las decenas de ‘oficieros’ que se reúnen en el parque, en busca de empleo, permanecieron este lunes en el mismo lugar, pese a que uno de los compromisos del secretario de Obras Públicas, William Conrado, fue el de adaptar un espacio temporal para ellos en el parque de la Rehoyada, en tanto concluyen las obras de remodelación.

“Sí sabíamos del inicio de los trabajos de remodelación, pero no nos habilitaron otro espacio”, comentaron algunos de los trabajadores.

Las vialidades en los alrededores del parque del crucero se vieron afectadas por largas filas de automovilistas, públicos y privados, que generaron cuellos de botella para llegar al centro de la ciudad.

Elementos de tránsito municipal montaron operativos en los alrededores, en especial, en las calles de la Torcasita con López Portillo, Torcasita con Chichen Itzá, y en la López Portillo con calle 13 norte, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Apenas es el primer día y ya es un caos la vialidad, dijeron que los trabajos serán durante tres semanas, pero llevo 16 años en la dirección y nunca se cumplen los tiempos”, precisó un elemento de tránsito.

los comercios de la zona operaron de manera habitual, sin embargo, aseguran que se verán afectados por el cierre de las vialidades.

Comerciantes se acercan a Mara Lezama

En tanto, comerciantes del Crucero se acercaron a la presidente municipal, Mara Lezama, para dialogar sobre las afectaciones que tendrán con los trabajos de remodelación, además de solicitarle cortes viales que eviten congestionamientos viales y permita la llegada de clientes a sus comercios.

Aseguraron que tan sólo este primer día de trabajos de la obra sus perdidas fueron de un 50 por ciento, por lo que, de continuar así por más de tres semanas, se estarían perdiendo empleos y afectando a cientos de familias. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook