Incrementa el turismo hindú en destinos del Caribe Mexicano

0
97

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El mercado hindú es cada vez más importante para el Caribe mexicano, pues son cerca de 150 mil turistas los que llegan cada año, sin embargo, son los que viven ya en Estados Unidos y una mínima parte está llegando desde el país, indicó el cónsul honorario de dicho país en Cancún, Rafael Aguirre Gómez.

Rafael Aguirre Gómez, cónsul honorario de la India en Cancún.

Lo cierto es, añadió, que con las nuevas rutas que están por operar en el destino, como el vuelo que llegará de Dubai a México, los visitantes desde dicho país podrían crecer considerablemente.

“Nos toca atender a muchos dobles ciudadanos, que viven en Estados Unidos, pero que son de la India y pensamos que turistas que vienen directo de la India yo creo que son como unos 17 mil, es el último récord oficial y de los que vienen de Estados Unidos, yo creo que están rebasando los 150 mil”, aseguró.

El perfil del turista hindú, añadió, es de alto poder adquisitivo, de allí la importancia del vuelo de Dubai, porque tiene una conexión impresionante con el mundo y además la línea de Emiratos tiene un gran servicio, por lo que ayudaría a incrementar el número de visitantes.

El que la mayoría de los hindús que lleguen al Caribe mexicano desde Texas, explicó, es porque en el boom petrolero de los 80’s se fue la industria para arriba y los que tenían más ingenieros era la gente de la India, por lo que hubo mucha migración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook