Persiste el arribo masivo de sargazo en principales playas de Cancún

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los manchones de sargazo siguen arribando a playas de Cancún en diferentes momentos y cantidades, por lo que se debe mantener un monitoreo constante para definir en donde se reforzarán las acciones de limpieza, en Delfines, por ejemplo, llegaron cantidades importantes este viernes que fueron retiradas en la jornada especial de los sábados.

En esta semana se han recolectado aproximadamente 500 metros cúbicos de sargazo en cinco playas principalmente: Coral, Delfines, Ballenas, Chac Mool y Gaviota Azul, informó Antonio de la Torre Chamble, director de pozos y playas en el ayuntamiento Benito Juárez.

“Como todos los sábados (por cuarta semana consecutiva) salimos las direcciones municipales a hacer esta limpieza de sargazo. El día de hoy en Delfines aproximadamente 50 personas en un promedio de dos horas llegaron a limpiar la orilla de sargazo. En total somos aproximadamente mil 200 personas, nos vamos turnando las direcciones”, detalló.

Para la próxima semana, confirmó, se espera un arribo grande de sargazo, pues según las imágenes de satélite, viene en camino un manchón tres veces más grande que la ciudad de Mérida y aunque todavía no se sabe hacia donde va, estarán monitoreándolo, a la par de revisar el clima, porque si hay norte le favorece a Cancún, debido a que el alga cambia de ruta.

Esta semana también se ha notado la presencia de sargazo en playas que se habían salvado del alga, como Tortugas y Las Perlas, así como frente a algunos hoteles de los primeros kilómetros de la zona hotelera hasta Punta Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook