Dice Gustavo Miranda que quiere convertirse en el ‘nuevo referente’ del PVEM en QR

0
96

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Miranda García, un personaje que antes de las elecciones nadie conocía y que buscó una candidatura independiente para luego ser postulado por los verdes en la coalición con Morena en el Distrito 8, publicó un mensaje a través de Facebook, en el que deslizó que en un futuro cercano será el referente para ese instituto político. 

Lo anterior, cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM todavía no designa al próximo coordinador de la bancada del ‘partido del tucán’ en la XVI Legislatura, que asume el 3 de septiembre. 

El pasado 2 de junio, bajo las siglas Morena-PVEM-PT, el ex candidato en el Distrito 8 ganó la elección con 5 mil 653 votos, por encima de los 4 mil 877 de Eugenia Solís Salazar, del PAN-PRD-PES, quien buscaba la reelección. 

Utilizando un proverbio del político alemán, Otto von Bismarck (1815-1898), Gustavo Miranda dejó entrever que su objetivo sería convertirse en el nuevo referente del PVEM.

“El político piensa en la próxima elección; el estadista, en la próxima generación”, escribió en la red social. 

Actualmente es dirigente estatal y líder del PVEM en el parlamento quintanarroense es José de la Peña Ruiz de Chávez. 

Este, es el primer cargo de elección popular que ocupará Gustavo Miranda, que junto con José de la Peña Ruiz de Chávez y Tyara Schleske de Ariño, será parte de la fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso de Quintana Roo para el periodo 2019-2022. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook