Entrega AMLO dinero recaudado en subasta de autos de lujo a dos municipios de Oaxaca

0
67

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobierno federal entregó a los municipios de Oaxaca, Santa María Zaniza y Santo Reyes Yucuná, 12 millones 836 mil 697 pesos a cada uno, dinero que fue recaudado de la subasta de autos de lujo llevada a cabo en Los Pinos, publicó sdpnoticias.com.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado un cheque a los representantes de ambas comunidades.

“(Estos pueblos) han podido salir adelante a pesar de que son pocos los recursos naturales, no hay tierra tan fértil como en otras partes”, señaló.

El pasado 26 de mayo se llevó la subasta en el centro cultural Los Pinos, donde se vendieron 65 de 82 lotes y se obtuvo más de 28 millones de pesos.

“Ya estamos viendo la ‘Cuarta Transformación”

Los dos representantes de los municipios oaxaqueños tomaron la palabra y agradecieron al mandatario porque sus pueblos han sido olvidados y nunca habían recibido un recurso de este tipo.

“Mi pueblo estará agradecido por siempre y ojalá no sea lo único para que tenga una fuente de trabajo… Estar en Palacio Nacional nunca en mi vida pensé estar aquí”, dijo el hombre de Santo Reyes Yucuná.

El de Santa María Zaniza reconoció el apoyo del gobierno y pidió al presidente no sólo apoyar a estos dos municipios, también a los que están colindantes.

“Ya estamos viendo la ‘Cuarta Transformación’… Hemos sido olvidados no sólo por el gobierno federal, sino también por el gobierno de nuestro estado”.

Además invitó López Obrador a visitar el poblado para que los mismos habitantes le den las gracias por el dinero. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook