Gobierno de Cozumel y la Secretaría de Economía estrechan lazos para impulsar el emprendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas

0
61

COZUMEL, MX.- Con el objetivo de potenciar el crecimiento económico en el destino, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y la Secretaría de Economía (SE), estrechan lazos de coordinación a fin impulsar el emprendimiento a través de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) del municipio.

Al respecto, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, afirmó que, para Pedro Joaquín, el trabajo en conjunto con las diversas autoridades, es de suma importancia, ya que esto permite el fortalecimiento de la economía en la localidad a través de oportunidades de negocios y apoyo a empresas formalmente establecidas.

“El Presidente Municipal nos ha solicitado hacer las gestiones necesarias para estrechar lazos con las diferentes autoridades federales y estatales, en esta ocasión con la Secretaría de Economía, la cual brindó su respaldo a Cozumel para futuros proyectos, convocatorias, apoyos a emprendedores, pero, sobre todo, mantener una buena comunicación”, indicó.

Expresó que, durante la reunión, se habló sobre las fortalezas y potencialidades económicas de la isla, planteamiento de proyectos, futuras convocatorias para emprendimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) del municipio, entre otras.

Agregó que, previo al acercamiento, se hizo un trabajo en equipo con la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Cozumel y la subdirección de Desarrollo Económico, con resultados positivos.

En el encuentro se contó con la presencia, por parte de la Secretaría de Economía, el director de Convenios Institucionales, Óscar Maldonado Peralta; la subdirectora de Cultura Empresarial, Blanca Lucía Flores Pérez; la jefa de Departamento en la DGAAJ, Sandra Edith Reyes Granados; así como a los Asesores de Seguimiento, Jorge Alfonso Barrera Alonso y César Ángel Santamaría Leonardo.

Por parte del Ayuntamiento de Cozumel, estuvieron el subdirector de Desarrollo Económico, Jorge Maldonado García; la coordinadora de Fomento Agropecuario, Pesca y Pymes, Mónica Zapata Vargas y por parte de la Secretaría Técnica, Francisco Coronado Gómez. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook