FRACCIONAMIENTO ‘LA SELVA’ EN ABANDONO: Más de 138 casas se encuentran vacías y representa ‘foco rojo’ de inseguridad en Cancún

0
1149

CANCÚN, MX.- Alrededor de 138 casas, de la segunda etapa del fraccionamiento La Selva, se encuentran abandonadas, por lo que representan un foco rojo debido a la inseguridad para las familias del lugar.

Debido al desalojo de 100 familias invasoras en el 2014 por parte de autoridades ministeriales, los lotes asegurados en las regiones 225 y 226 representan un peligro para los que viven en los alrededores, ya que por las noches se vuelven un punto de reunión para los delincuentes.

“En la noche a veces vienen y se meten en las casas, incluso se logra ver que queman cosas, pero entran y salen con mucha tranquilidad y las veces que quieren, a veces son en grupo o hasta parejas” destacó vecino de la zona.

Ante esto, habitantes encuentran preocupados, tanto que accedieron a dar información sin ser grabados, ya que anteriormente han presenciado movimientos sospechosos, por lo que también piden vigilancia permanente.

Actualmente, dichas viviendas y áreas verdes se encuentran aseguradas por la empresa Inmuebles Banorte y puestas en venta, misma empresa que otorga números incorrectos y no proporciona información de las casas abandonadas.

Sin embargo, en la página oficial de Banorte Inmuebles, las casas del Condominio La Selva tienen un valor de dos millones 561 mil pesos.

Por otro lado, se realizó un recorrido por la zona en donde se percató a un grupo de personas que viven dentro de una las casas aseguradas, el cual uno de ellos afirmó que están contratados para vigilar el área, sin embargo, desconocen su jefe directo y la razón por la que cuidan las viviendas y solo cuentan con la información de que las casas se encuentran embargadas. 

“Nosotros fuimos contratados y somos varios, nos turnan, y sí se meten algunas veces otras personas, pero no podemos hacer nada y tampoco conocemos ni tenemos información de lo que se hará con las casas”, aseguró el hombre identificado como seguridad privada.

Cabe recalcar que en el 2014 fue encabezado el desalojo por el alcalde Paul Carrillo, que activó el Mando Único para desocupar las viviendas y levantar a las familias que se encontraban viviendo en las áreas verdes. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook