SACUDE AL PRI RENUNCIA DE NARRO: Lamentan priistas supuestos dados cargados a favor de Moreno Cárdenas

Posted on junio 20, 2019, 9:26 am
4 mins

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.– La renuncia de José Narro a su militancia dentro del PRI desató una revuelta al interior del partido. El ex Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció ayer su salida tras una militancia de más de 46 años y en el momento en que buscaba dirigir al Revolucionario Institucional.

En un video en sus redes sociales, acusó simulación en el proceso para elegir al nuevo presidente del tricolor.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”, tuiteó.

El ex aspirante consideró que el PRI volvió a formas centralistas y autoritarias que se creían superadas.

Además, denunció falta de democracia interna y lejanía de la militancia.

“Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno Federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa”, aseveró.

Narro destacó la necesidad de evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno.

“Se trata de una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado. La trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido de nuevos afiliados en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca”, alertó.

Por su parte, la líder nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, lamentó la renuncia.

“En el @PRI_Nacional lamentamos la decisión de @JoseNarroR de renunciar a nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México”, tuiteó.

Priistas de larga trayectoria secundaron a Narro en su crítica al proceso interno de renovación de la dirigencia nacional.

La ex diputada federal Beatriz Pagés también anunció su renuncia al PRI, al acusar que el partido fue “entregado” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al igual que @JoseNarroR, anunció mi renuncia al @PRI_Nacional. Es inaceptable que se haya decidido entregar el partido a @lopezobrador_ .”, escribió en TwitteR la también periodista y directora de la revista Siempre!

Pagés fue diputada federal del PRI en la 60 Legislatura, de 2006 a 2009. Fue consejera nacional del partido y colaboradora de la campaña presidencial de Roberto Madrazo.

El ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz sostuvo que hay una “cargada” para imponer en la dirigencia a Alejandro Moreno, Mandatario de Campeche.

“Lamento la renuncia de Pepe Narro, hombre valiente y de principios y responsabilizo de esto a Alejandro Moreno, quien aún no se registra y ya está fracturando al partido con las trampas y la cargada que para imponerlo en la dirigencia pretende Peña Nieto y los gobernadores (sic)”, escribió en Twitter.

El ex dirigente del partido Manlio Fabio Beltrones adelantó que no acudirá a votar el 11 de agosto en el proceso interno, al considerar que el padrón de militantes es “irregular”. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)